IESIDE. Escuela de negocios

Desde Afundación Obra Social ABANCA creemos que informar a toda la ciudadanía sobre las finanzas personales en las diferentes etapas de la vida es importante, esto se traduce en un avance hacia un comportamiento más responsable y en la toma de decisiones financieras más informadas. Así nace nuestro programa de Educación Financiera, del que más de 14.600 personas se beneficiaron en 2017, siendo mayoría el público joven.

Escolares

Inscripciones del 1 de octubre hasta agotar plazas.

Grand Prix Financiero. ¿Jugamos a ser mayores? ¡Me divierto aprendiendo a ahorrar! (1º a 6º de primaria)

Divertido juego para público infantil que enseña que se debe hacer un uso racional del dinero porque no aparece por arte de magia.

De los cuentos a las cuentas (5º y 6º primaria)

Obra de teatro dirigida a escolares que traslada de forma lúdica la importancia del ahorro, haciéndoles conscientes de que lo que se desea tiene un coste y requiere de esfuerzo.

«¿Preparados para dar el salto?: Las necesidades financieras a lo largo de la vida» (Bachillerato y Ciclos Formativos)

Conferencia sobre la importancia de un comportamiento financiero responsable desde tres ámbitos:

• la gestión del dinero
  • la elección de productos financieros
  • la planificación financiera

Tus finanzas, tu futuro (3º y 4º ESO)

Personas jubiladas del plan de voluntariado ABANCA imparten este programa de formación financiera básica por diferentes colegios gallegos.

¡Novedad! Seguramente ABANCA (Primaria, secundaria y Ciclos Formativos)

Busca sensibilizar a niñ@s y jóvenes de la prevención de riesgos y valorar la importancia de los seguros como una inversión ante los imprevistos de la vida a través de un concurso escolar.

¡Novedad! ABANCA Young Business Talent (4º ESO, bachillerato y Ciclos Formativos)

Programa educativo para jóvenes basado en un simulador empresarial que reproduce las características de un mercado y sus competidores.

Jóvenes

Inscripciones del 1 de octubre hasta agotar plazas.

FPDual (18 a 35 años) Actividad Interna en colaboración con la Xunta de Galicia. (No se necesita inscripción).

Seminarios y cursos con sesiones teóricas y prácticas para alumnado de ciclos formativos de Comercio y Márketing y de Administración y Gestión impartidos por personal de ABANCA, que pretenden actualizar y complementar los conocimientos docentes.

Campus ABANCA (18 a 35 años)

En colaboración con las universidades gallegas, está dirigido a difundir la educación financiera y la cultura emprendedora entre estudiantes de universidad.

Mayores

Desde los Espazos +60 Afundación ofrecemos en el Curso 2018-2019 jornadas y talleres relacionados con las finanzas:

Curso Banca Electrónica y Móvil. (Más de 60 años)

En colaboración con el departamento de Banca Electrónica y Móvil de ABANCA, este curso nos familiariza con operaciones y situaciones habituales de banca. Operaciones con recibos, cómo aplicar límites y bloqueos a las tarjetas y, sobre todo, cuestiones de ciberseguridad relacionadas con claves de banca electrónica y pagos online.

¡Novedad! Taller de Cultura Financiera, Taller de Fiscalidad y Sucesiones y Taller de bolsa. (Más de 60 años)

Talleres de un día de duración, en colaboración con el Departamento de Banca Personal y Mercados de ABANCA. ¡Plazas limitadas!

¡Novedad! Haz tu vida más fácil con los cajeros ABANCA. (Más de 60 años)

Taller de digitalización, en colaboración con el departamento de Sistemática y Operativa de ABANCA. ¡Plazas limitadas!