Premios

La creación en el campo de la literatura y el arte tiene su reconocimiento a través de nuestros premios anuales.

Conoce más sobre estos y participa.

Premio de Poesía Afundación

Este certamen literario, organizado por el Centro PEN de Galicia con el patrocinio de Afundación y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, pretende impulsar la creación en lengua gallega.

Si cuentas con una obra poética inédita, consulta las bases y haznos llegar tu original.

Bases del XVII Premio de Poesía Afundación.

Ganador@s del Premio de Poesía Afundación. PDF - 100 kB

Premios de Periodismo Julio Camba y Fernández del Riego

Dentro del ámbito periodístico convocamos anualmente, junto a Ámbito Cultural de El Corte Inglés, otros de nuestros concursos literarios: los premios Julio Camba y Fernández del Riego. Estos galardonan a autores de artículos escritos en castellano y gallego, respectivamente, publicados en medios de comunicación de prensa escrita o digital.
Con motivo de la celebración de la 40 edición del Premio de Periodismo Julio Camba, desde Afundación Obra Social ABANCA se ha decidido que el jurado establecido para la resolución del certamen escoja, excepcionalmente, tres finalistas el próximo 17 de junio en Pontevedra. El fallo definitivo se dará a conocer en otoño de 2019.

Consulta las bases : Bases de los premios de periodismo 2019

Concurso de Belenes Afundación

Nuestro Concurso de Belenes, que cuenta ya con 53 años de vida, es una convocatoria abierta a todos los particulares y colectivos que quieran presentar sus creaciones. La originalidad de las composiciones o los materiales y recursos utilizados son elementos que el jurado tiene en cuenta a la hora de seleccionar a los premiados. La exposición resultante del concurso es una cita obligada de la programación navideña viguesa y por ella pasan cada año más de 15.000 personas.

Consulta las bases : Bases Concurso de Belenes Afundación 2018