Plancton

El Plan de conservación territorial-ON (en adelante PLANCTON), es un plan multidisciplinar cuyo objetivo principal es el de fomentar la conservación y la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas realizadas en el área de influencia de las ZEPA marinas de Galicia, Red Natura 2000 de ámbito marino competencia del Estado, tratando de inculcar una conciencia sostenible en todos los sectores sociales, especialmente en el pesquero.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP, y es complementario al proyecto LIFE-IP INTEMARES.

Programa Cubertos

El objetivo de «Cubertos» es apoyar a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis del COVID-19, garantizando a las niñas y niños una alimentación saludable y nutritiva durante el verano, período en el que se interrumpen los programas de becas a comedor. Para ello, Cubertos aporta más de 1.650 menús diarios a menores de las siete principales ciudades gallegas, del 1 de julio hasta el inicio del curso escolar, una labor en la que participan más de 80 personas voluntarias.

Programa +60 te acompañamos

En marzo de 2020, en respuesta a la crisis del COVID-19 nos hemos movilizado para acompañar a personas mayores durante el confinamiento y desescalada, a través de un servicio telefónico dirigido a las más de 14.000 personas socias de los 11 espacios +60, así como a toda la población +60 de Galicia, con el objetivo de estar cerca de ellas en esta circunstancia y detectar las situaciones de mayor vulnerabilidad para acompañarlas mediante voluntariado. Como resultado de las llamadas realizadas en el programa, se elaboró un estudio sobre las estrategias de las personas mayores para abordar esta crisis.

Actividades medioambientales

Afundación deja patente su compromiso con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la puesta en marcha de actividades medioambientales, principalmente de voluntariado y de sensibilización.

La reforestación de los montes gallegos, gravemente afectados por los incendios cada verano, así como la erradicación de especies invasoras que no permiten el crecimiento y desarrollo de la flora local o la limpieza de bosques y playas, son nuestras principales líneas de actuación.