El proyecto CORRENTE CULTURAL, con el que Afundación y ABANCA están promoviendo un programa de exposiciones en diferentes localidades gallegas, nace del convencimiento de que el arte es un elemento imprescindible para potenciar el conocimiento y el desarrollo de toda la sociedad. En Afundación queremos impulsar y fomentar la cultura en nuestra tierra, y por eso llevamos nuestra oferta artística más allá de nuestras sedes y salas de exposiciones.

Para llevar a cabo esta iniciativa estratégica, además de la participación de ABANCA, contamos con la colaboración de los ayuntamientos con la aportación de los espacios expositivos en donde desarrollar las actividades programadas e implementar, así, este programa estratégico.

Las diferentes muestras que van a conformar este ciclo parten de una producción de nivel, con un interés específico para la comunidad y una estrecha vinculación con nuestras tradiciones e historia. Queremos aportar a la sociedad gallega del siglo XXI una perspectiva sobre lo que era Galicia hace no tantas décadas, así como algunas imágenes actuales de escenas que en pocos años serán historia.

Exposición FILLOS DO OCÉANO. FOTOGRAFÍAS DE JAVIER TENIENTE Cee

Una llamada de atención a la conciencia social a favor de la preservación de los ecosistemas marinos, para que los respetemos y preservemos de la destrucción que hoy amenaza este medio tan frágil e indispensable para nuestra supervivencia

8 a 31 OCTUBRE 2020

LUNES a VIERNES 9.00 a 13.30 y 16.30 a 19.30 h

SÁBADOS 12.00 a 14.00 h

EXPOSICIÓN: Vivir el mar. Ferrol

Imágenes sorprendentes del reconocido fotógrafo Philippe Plisson sobre el mar en diferentes latitudes

23 de septiembre al 25 de octubre

Exposición NÓS TAMÉN FOMOS EMIGRANTES Bergondo

La emigración española y gallega a través de los archivos fotográficos de la Agencia EFE. Esta muestra se enmarca en el proyecto Corriente Cultural, que acerca el arte a los pueblos gallegos

8 a 29 SEPTIEMBRE 2020

LUNES a VIERNES 15.30 a 20.30 h

Exposición FILLOS DO OCÉANO. FOTOGRAFÍAS DE JAVIER TENIENTE Boiro

4 SEPTIEMBRE a 3 OCTUBRE 2020

• Horario:

LUNES a VIERNES 9.00 a 14.00 [primera quincena] 9.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 h [segunda quincena]

SÁBADOS 10.30 a 13.30 h

Exposición: «Vivir el mar». Sada

28 de agosto a 13 de septiembre 2020

Exposición «Fillos do océano». Sarria

Esta exposición es una llamada de atención y de concienciación social a favor de la preservación de los ecosistemas marinos, para que respetemos y preservemos los océanos de la destrucción que hoy amenaza este medio tan frágil e indispensable para nuestra supervivencia.

5 a 31 de agosto 2020

Lunes a viernes 10.00 a 16.30 h
      Sábados 10.00 a 15.00 h

Exposición «Múltiple. A arte do gravado de Picasso a Barceló». Celanova

El programa Corrente Cultural nos trae la Colección de Arte Afundación para descubrirnos a algunos de los maestros del arte español del siglo XX

30 de julio a 30 de agosto 2020

Martes a viernes 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 h
      Sábados 11.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 h
      Festivos cerrado

Exposición: «Vivir el mar». Sanxenxo

22 de julio a 9 de agosto 2020

Exposición «Fillos do océano». O Grove

8 al 29 de julio 2020

Martes a domingo de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 h

Exposición: «Vivir el mar». Baiona

Del 3 al 19 de julio 2020

Exposición «Nós tamén fomos emigrantes». Malpica

La emigración española y gallega a través de los archivos fotográficos de la Agencia EFE. Una exposición de Afundación, ABANCA y el Concello de Malpica.

Del 21 de febrero al 13 de marzo de 2020

• Horario:

De lunes a viernes de 8.15 a 15.00h y de 15.30 a 22.00h.

Exposición: «Fillos do océano». O Barco de Valdeorras

• Fechas:

Del 7 de febrero al 7 de marzo de 2020.

• Horario:

Lunes a viernes de 17.00 a 20.30 h y sábados de 10.30 a 13.30 h.